Notifican a Congreso denuncia contra Héctor Ortiz, por abuso de autoridad
5 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A través del entonces Contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto, se notificó al Congreso del estado, la existencia de una denuncia contra el diputado del PAC, Héctor Ortiz Ortiz, por ser electo diputado y tener tres procedimientos de inhabilitación.

De acuerdo con el documento «en atención al oficio número DGDI/DAC/319/ 3855/2016…» por el que informa a los 25 diputados que el director de asesoría y consulta de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Lauro Delgado Terrón, informó que existe una ciudadana anónima -29688/2016- contra el también exgobernador Héctor Ortiz Ortiz.

La denuncia refiere que «cómo es posible que el ciudadano Héctor Isrrael Ortiz Ortiz, puede tener acceso a tomar posición como diputado por la vía plurinominal al Congreso del Estado de Tlaxcala, si el exgobernador tiene tres procedimientos de inhabilitación…».

Dentro de la denuncia, la ASF confirmó que se trata de los procesos PRA 116/2011/DJ/DRA, PRA49/2012/DJ/DRA, y la PRA92/2011/DJ/DRA…» por los motivos de » violación de leyes y normatividad presupuestal , y abuso de autoridad… «.

En el informe, piden a los diputados de la LXIII Legislatura tomar en cuenta el documento » para los efectos legales y procedentes a lis que haya lugar… Y atienda la misma conforme a derecho corresponde…».