Gobierno de Tlaxcala orienta a las familias en Protección Civil
5 de enero - 2017

Este viernes inician los cursos de capacitación a las 10:00 horas

Que las familias tlaxcaltecas sepan qué hacer en caso de cualquier siniestro o amenaza climática es la meta del Plan Familiar de Protección Civil del Gobierno del Estado, que este viernes inicia sus cursos de capacitación sobre estos temas.

Los ciudadanos interesados pueden acudir en punto de las 10:00 horas a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para capacitarse sobre cómo actuar antes, durante y después de una emergencia, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección.

El Plan Familiar de Protección Civil consiste en una serie de cursos y talleres que, de forma semanal, prepara a todos los integrantes de una vivienda en cuestiones teóricas y prácticas sobre la seguridad y prevención de incidentes.

La primera parte del curso consiste en conocer el nivel de seguridad de la edificación y sus alrededores, además de las acciones que se deben llevar a cabo para corregir y mejorar este punto. En el taller también se conocerá la lista de utensilios y materiales que se recomienda tener a la mano para la mejor autoprotección, comunicación y abastecimiento.

La parte práctica de este Plan Familiar de Protección Civil se realizará el viernes 13 de enero en el mismo horario y lugar.

En tanto, el viernes 20 se impartirá el curso del Programa Interno de Protección Civil, dirigido a propietarios de establecimientos, empresas, instituciones privadas, locatarios, estancias infantiles, escuelas de diversos niveles, bares, centros nocturnos, gaseras y gasolineras.

El último taller del mes será el de “Qué hacer en caso de erupción volcánica”, a celebrarse el viernes 27 e incluye temas sobre la atención a los llamados de Protección Civil en caso de evacuación, así como a la importancia de contar con un maletín de primeros auxilios, un radio de pilas, una linterna en buen estado y pilas o baterías de reserva, además de la correcta identificación de noticias verdaderas y falsas.

Los interesados en asesorías, capacitación y asistencia a los cursos y talleres gratuitos pueden acudir a las instalaciones de la CEPC, ubicadas en predio Tlatelpa y Apanco sin número, en San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala, o bien, comunicarse al (246) 46 2 1725, 46 2 54 79, de 8:00 a 17:00 horas.