Previene CES actos vandálicos en Soriana Ocotlán; por protestas
4 de enero - 2017

Por Manuel Amador

La presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad inhibió el amague de inconformes y aprovechados por las protestas que causó el alza en los precios de combustibles en el país que pretendían dañar y saquear el centro comercial Soriana Ocotlán, en la capital del estado.

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, decenas de inconformes comenzaron a concentrarse en el estacionamiento del centro comercial con la intención de endurecer sus protestas.

Ante ello elementos de la CES, con equipo antimotines, comenzaron a arribar al lugar para resguardar el orden y la integridad de las personas que en esos momentos realizaban compras en el lugar.

Asimismo, varios locales que se ubican al interior de la plaza, la gasolinera que se ubica en el estacionamiento y la propia tienda optaron por cerrar sus puertas de manera parcial o totalmente para protegerse de la amenaza.

Sin embargo, al filo de las 19:30 horas el intento de radicalización fracasó ante el operativo desplegado, optando por retirarse del lugar de manera dispersa mientras seguía en el lugar la presencia policiaca.