Convocan a manifestación por «gasolinazo» el sábado en Apizaco
4 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Movimiento Popular Socialista convocó a una manifestación pacífica el próximo sábado en el municipio de Apizaco, para protestar en contra del nuevo incremento a los combustibles.

La medida surge a partir de las afectaciones que se han presentado en la ciudadanía por los constantes incrementos en diversos productos de la canasta básica, así como energéticos como la luz y el gas.

La cita de la convocatoria es a las cuatro de la tarde frente a la catedral de la ciudad rielera, y en ese momento se plantearán las estrategias a seguir para la manifestación.

Entre ellas, contemplan el cierre de la salida a Tlaxco o la salida a Huamantla; también se contempla la clausura simbólica de algunas estaciones gasolineras.

Israel Campos Montiel, líder del movimiento, precisó que las acciones a tomar durante la protesta dependerán de la cantidad de gente que se aglomere durante la manifestación pacífica.

“Sumarnos a la lucha nacional en contra del alza en los incrementos al combustible, nuestra prioridad es sumarnos y que se sume la voz de los tlaxcaltecas que no aceptamos tales incrementos en contra de las clases populares”.

Si bien aún no se tiene confirmado el número de personas que participen en la protesta, se prevé que sea un aproximado de 500 ciudadanos.

Además, advirtió que con base en los resultados que tenga la manifestación del próximo sábado, se evaluará la opción de realizar una protesta en la capital tlaxcalteca en la sede local de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).