Concilia el Estado con transportistas; descarta uso de la fuerza pública
4 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Gobierno del estado de Tlaxcala, reportó condiciones de gobernabilidad en la entidad, no obstante los bloqueos que se registran en por lo menos tres puntos carreteros en la zonas de Ixtacuixtla, La Y, Calpulalpan y El Arco Norte.

De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Florentino Domínguez Ordoñez, el gobierno del Estado ha entablado comunicación con las organizaciones transportistas que han encabezado los bloqueos intermitentes para evitar afectaciones mayores a la población.

Comentó que se ha acordado con los inconformes liberar por un lapso las vías de comunicación a cambio de mantener la protesta intermitente.

Cerró la posibilidad de que el Estado pueda recurrir a la fuerza pública para impedir los bloqueos carreteros en Tlaxcala.

“Los bloqueos han sido pacíficos y la instrucción del gobernador es no confrontar, no provocar, (…) la policía está para apoyar no para reprimir”, dijo hoy en entrevista colectiva en Palacio de Gobierno.

Florentino Domínguez descartó que en Tlaxcala se vayan a registrar manifestaciones más radicales como en otras entidades del país, en donde hasta saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia se han registrado.

Sobre la solicitud de incremento a la tarifa del transporte público, el encargado de la política interna en el estado adelantó que la propuesta de la Unión por la Defensa de los Transportistas, será turnada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) para su análisis.