Anuncian nuevos bloqueos para hoy en cuatro puntos de Tlaxcala
4 de Enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de dos grupos de transportistas mantendrán las protestas este miércoles, a manera de presión al gobierno de la República por el incremento en el precio de los combustibles.

De acuerdo a Paulino Hernández Mendoza, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), la protesta carretera “se mantendrá hasta que se necesario; vamos a mantener la resistencia”.

Este día se tiene previsto el bloqueo en la caseta de San Martín, conocida como del Altiplano; también habrá manifestación en el Arco Norte y en la carretera Calpulalpan-Texcoco.

Asimismo, informó a este medio de comunicación que se mantendrán los bloqueos intermitentes en la zona conocida como “La Y”, tal como se registró a lo largo del día y gran parte de la noche de ayer.

Al respecto, el líder de transportistas adheridos a la Amotac, refirió que hasta el momento no han sostenido una reunión con autoridades estatales o federales, no obstante que, reconoció, la víspera hubo presencia de personal de gobernación.

Advirtió que buscarán audiencia con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que sea portavoz ante el gobierno Federal de las afectaciones que traerá consigo en lo local el incremento a los combustibles.

“No hubo reunión ni acercamiento, estuvo la gente de gobernación pedimos reunión con el gobernador pero no ha habido respuesta”.

En las manifestaciones también participarán integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) quienes la vispera partieron lentamente desde la Y hacía varios puntos del estado.

No obstante, ayer mismo el gobierno del Estado a través de un boletín de prensa, informó que “se estableció contacto con los grupos que se manifestaron en las carreteras, a fin de garantizar el respeto al libre tránsito de los ciudadanos para realizar sus actividades cotidianas.”