Vuelven a clases más de 370 mil alumnos tlaxcaltecas
3 de enero - 2017

La educación es uno de los ejes prioritarios del nuevo Gobierno

Este lunes 2 de enero regresaron a clases 375 mil 437 alumnos que estudian en 2 mil 445 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, luego de haber disfrutado de dos semanas de vacaciones.

A esta cifra se suman 16 mil 870 trabajadores de la educación que laboran en mil 317 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública del Estado exhortó a la comunidad escolar a cumplir con los planes y programas que establece el calendario escolar 2016-2017, ya que este sector es vital para tener prosperidad social y ser más iguales.

De hecho, el nuevo Gobierno que dirige el Mandatario Marco Mena trabajará en tres ejes prioritarios para mejorar las condiciones de las miles de familias tlaxcaltecas, que son educación, salud y empleo.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, se llevarán a cabo cinco Consejos Técnicos Escolares los días 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 26 de mayo y 30 de junio, por lo que se suspenderán labores escolares.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) representa una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, analice y acuerde en torno de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.

Con estas acciones que se realizan en colegiado entre la comunidad educativa, se buscan elevar el aprovechamiento escolar en todos los niveles; además de mejorar la atención en infraestructura educativa, así como fortalecer los valores universales.

El calendario escolar también establece que habrá suspensión de labores los días seis de enero y febrero, 20 de marzo, así como el 1, 5 y 15 de mayo. El segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, programado del 10 al 20 de abril.