Encabeza alcaldesa capitalina primera sesión ordinaria de Cabildo
3 de enero - 2017

El Cabildo de Tlaxcala ratificó el nombramiento de Víctor Hugo Gutiérrez Morales como Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, cuya designación fue planteada por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca y avalada por unanimidad de votos.

En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, realizado en Salón Carranza, en la presidencia municipal, la alcaldesa tomó la protesta correspondiente al nuevo funcionario quien de inmediato asumió su función y se avocó a dirigir el desahogo de los puntos previstos en la orden del día.

El Cabildo aprobó la integración de las Comisiones integradas por los miembros del Ayuntamiento, la ratificación de Cesáreo Teroba Lara como cronista de la Ciudad y el calendario de sesiones para el año 2017.

Las comisiones quedaron de la siguiente manera: La Comisión de Hacienda la presidirá Irma Pluma Cabrera, el Secretario será Raúl Romero Bañuelos, y los Vocales, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Alejandro Sarmiento Padilla y Vasti Merab Escobar Cuatepotzo.

La Comisión de Gobernación, Seguridad Pública Vialidad y Transporte, la preside Raúl Romero Bañuelos, la Secretaria es Irma Pluma Cabrera y los vocales, Víctor García Lozano, José Salatiel Saldaña Conde, y Crispín Ubaldo Bañuelos Ramos.

En la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Silvia García Chávez fungirá como presidenta Silvia García Chávez, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre el Secretario, y los vocales, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Giovanni Sánchez Castillo.

En la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, el presidente será Víctor García Lozano, la Secretaria Gabriela Esperanza Brito Jiménez y los vocales, Omar Milton López Avendaño y Crispín Ubaldo Bañuelos Ramos.

En la Comisión de Protección y Control del Patrimonio Municipal; la presidenta es Gabriela Esperanza Brito Jiménez, el Secretario Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, y el vocal será Raúl Romero Bañuelos.

En la Comisión de Educación Pública, fungirá como presidente, Omar Milton López Avendaño, la Secretaria Silvia García Chávez, y los vocales, Irma Pluma Cabrera y Gerardo Cahuantzi González.

En la Comisión de Desarrollo Agropecuario, el Presidente es Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, el Secretario Víctor García Lozano, y los vocales Silvia García Chávez e Isacc Aguilar Pérez, así como Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, Gustavo Amador Castillo, y Juan Cabrera Zempoalteca.

En la Comisión de Territorio Municipal, quedó como presidente Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, el Secretario Omar Milton López Avendaño, y los vocales Irma Pluma Cabrera e isidro Sánchez Rodríguez.

En la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género el presidente será Víctor García Lozano, la Secretaria Silvia García Chávez, y los vocales, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Juan Cabrera Zempoalteca.

Con respecto a la propuesta de la alcaldesa Ávalos Zempoalteca, con fundamento en los artículos 33, fracción 16; 41, fracción 7; 71 y 77 se ratificó a Cesáreo Teroba Lara como cronista de la ciudad, la cual se aprobó por unanimidad.