Ambiente frío para Tlaxcala durante la mañana y noche; cálido durante el día
3 de enero - 2017

Foto: Archivo

Se pronostican temperaturas entre -5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de -1.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la más alta fue de 27.0 en Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, bancos de niebla matutinos. Ambiente frío en la mañana y noche, cálido durante el día. Sin lluvia y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 1.0 grados Celsius en el municipio de  Atlangatepec; máximas de 27.0 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico meteorológico para hoy es de tiempo estable, temperaturas frías en la mañana y la noche y ambiente de cálido a caluroso durante el día en la mayor parte de México, debido a un sistema de alta presión que predominará en gran parte del territorio nacional.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en sitios de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que en la noche, un nuevo frente frío se aproxime al norte y el noreste de la República Mexicana.

Se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.