Se prevé ambiente frío para Tlaxcala
2 de enero - 2017

Se pronostican temperaturas entre 5 a 0 grados Celsius en partes altas de la entidad

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; en tanto la más alta fue de 23.0 en Tlaxcala y Cuapiaxtla

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, bancos de niebla matutinos. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día. Sin lluvia y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 0 grados Celsius en los municipios de  Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 23.0 en Tlaxcala y Cuapíaxtla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostica ambiente frío y rachas de viento de hasta 50 km/h en el noroeste de México, ambiente caluroso y nublados en la tarde en la Península de Yucatán y el sureste del país, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se prevén en zonas de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 19, ubicado en el noroeste de México y que se prevé se debilite hoy, un sistema de alta presión localizado en el Mar Caribe y al calentamiento diurno.