Gobernador presume a gabinete como un grupo plural y de coalición
2 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, defendió que los integrantes de su gabinete representan la plataforma para lograr un gobierno de coalición, vía a través de la cual logró llegar al gobierno estatal.

Entrevistado esta mañana por el periodista Juan Manuel Jiménez a través de la cadena nacional de noticias MVS, el gobernador priista destacó que los cuadros que integran el gobierno estatal en las principales posiciones anunciadas el viernes pasado, “son perfiles que vienen de un origen político diverso, de diferentes partidos”.

Anotó que los integrantes del gobierno emanaron de la academia y de la sociedad civil, lo que permitirá, dijo, un gobierno plural.

Asimismo, aprovechó para citar parte de los compromisos que la víspera emitió durante su mensaje después de haber tomado protesta como titular del Poder Ejecutivo local.

Puntualizó sobre la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio, a través del cual, se capacitará a los docentes locales para que, por ejemplo, enfrenten con mejores herramientas las evaluaciones magisteriales.

Aclaró que la creación del nuevo instituto no generará gastos extraordinarios para el presupuesto ya etiquetado en la Secretaría de Educación Pública del Estado.

“No constará más dinero, la idea no es crear cosas para gastar más dinero público, (…) Un entorno educativo adecuado puede tener impacto en una mente joven, y es necesario que revaloricemos la labor de los maestros”.

A través de la cadena de noticias MVS, Marco Mena nuevamente resaltó la necesidad de resolver conflictos con base en argumentos sólidos que favorezcan a la ciudadanía, y no centrados en argumentos políticos con miras en buscar beneficios electorales.