Detiene Policía Capitalina a dos sujetos con posesión de marihuana y cocaína: Hernández Pulido
2 de enero - 2017

Maximino Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública capitalina, informó que elementos de la Unidad de Fuerza de Reacción a su cargo, detuvieron a un par de sujetos en las inmediaciones de la calle 9 esquina con calle 6 de la Colonia La Loma Xicohténcatl con posesión de droga.

Expresó que los elementos de las fuerzas de seguridad municipal a su cargo, al circular sobre la calle 9 de la colonia referida, se percataron de un vehículo stratus color blanco con dos individuos en su interior, mismos que al ver la patrulla se pusieron nerviosos.

“Ante ello los elementos descendieron de la unidad y se acercaron a los sujetos para preguntarles cuál era el motivo por el que estaban ahí, por lo que los dos individuos descendieron del automotor, al mismo tiempo que uno de los oficiales les solicitó les permitían realizarles una revisión, por lo que dijeron que sí”, refirió.

Abundó que al solicitarles sacaran sus pertenencias de sus bolsillos, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un envoltorio con hierba seca, al parecer marihuana y diez envoltorios con una sustancia color blanca -probablemente cocaína-, por lo que de inmediato fueron detenidos al tiempo que se les leyeron sus derechos constitucionales para de inmediato trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala.

Ahí los sujetos dijeron llamarse; Oscar N. de 21 años con domicilio en calle 21 No. 602 de La Loma Xicohténcatl y Alejandro N´. de 35 años de edad y con domicilio en calle 7 No. 620, mismos que fueron reubicados a la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Tlaxcala (CES) para ser dictaminados por el médico legista de guardia e ingresarlos a las instalaciones.

Además, explicó que los presuntos imputados, así como los indicios de prueba fueron asegurados, “se procedió a realizar su puesta a disposición ante el agente del Misterio Público de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado, quien será el responsable de resolver su situación jurídica de los presuntos responsables”, detalló.

Maximino Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública, afirmó que con estas acciones cumple con las instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para hacer valer el estado de derecho y combatir a la delincuencia que tanto lacera a la sociedad.