Catea PGJE predio y recupera dos cajas secas robadas
2 de enero - 2017

Gracias a la debida implementación de los protocolos procedimentales de investigación, especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desahogaron una diligencia de cateo en un predio del municipio de Chiautempan y recuperaron dos semirremolques que contaban con reporte de robo en el Estado de México y Puebla, respectivamente.

El antecedente de esta acción data del 25 de noviembre de 2016, cuando expertos de la dependencia encargada de procurar justicia efectuaron una diligencia de cateo en un terreno ubicado en la calle Ignacio Picazo Norte, de la colonia Chalma, del municipio de Chiautempan, en el cual recuperaron una caja cerrada cargada con 25 mil kilos de llantas.

Asimismo, durante la diligencia localizaron en el interior del predio dos cajas secas; una tipo chasis portacontenedor, marca Fruehauf, color negro, con placas de circulación 184-YF-9 del servicio público federal; y otra tipo plataforma, marca Tyrrsa, con placas metálicas 044-UL-1, las cuales contaban con reporte de robo en el Estado de México y Puebla, respectivamente.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE aportó las pruebas contundentes que hicieron posible que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer otorgara una ampliación a dicho cateo, y con ello recuperar las unidades.

De esta manera, el 30 de diciembre, especialistas acudieron nuevamente al predio ubicado en el municipio de Chiautempan, que se encontraba resguardado por elementos de seguridad municipales.

Finalmente, el grupo de expertos conformado por el Representante Social, oficiales de la Policía de Investigación y peritos efectuaron las diligencias de la sustracción de las unidades para su posterior devolución.