Aprovecharemos las oportunidades para impulsar la economía de la región: Mena
2 de enero - 2017

El Gobernador de Tlaxcala propone sumar esfuerzos con los estados de la zona metropolitana para mejorar el nivel de vida de sus habitantes

Marco Mena afirmó que trabajará con los estados circunvecinos para impulsar el desarrollo de la cuarta zona metropolitana del país, reconocida a nivel nacional como una región con alto dinamismo económico en América Latina.

Tras ser entrevistado por las radiodifusoras La Tropical Caliente, MVS Noticias y Radio Fórmula,  de cobertura regional y nacional, el Mandatario de Tlaxcala puntualizó que para aprovechar estas posibilidades en beneficio de la población, los gobiernos no deben pensarse como entes apartados, sino sumarse para mejorar diversos rubros como el transporte público, el flujo de mercancías, las actividades económicas, la industria, el medio ambiente y el empleo.

Indicó que con el estado de Puebla, los tlaxcaltecas están cotidianamente vinculados, incluso en relaciones familiares, así como con otras entidades vecinas, por lo que las administraciones estatales deben trabajar de forma conjunta al buscar nuevas inversiones y atender los problemas comunes.

“En el caso de la región metropolitana y de convivencia con Puebla, vamos a actuar complementándonos; tenemos que dejar atrás la idea de que somos diferentes estados. Tenemos que lograr esa fuerza que nos da la región, aprovecharla en todos los sentidos, y en el económico, sin duda”, remarcó.

El Gobernador que inició funciones este primero de enero de 2017, indicó que de forma inmediata pondrá en marcha acciones para impulsar el triángulo de prioridades de su mandato, que es: educación, salud y empleo. Los dos primeros ejes se trabajarán de forma vinculada para aprovechar y cultivar el talento tlaxcalteca de las nuevas generaciones, al tiempo de atender una de las principales  necesidades básicas como es la salud.