Define Julio César Hernández cinco ejes para impulsar en el gobierno de Apizaco
1 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, advirtió que la seguridad pública será uno de los temas principales que impulse durante los primeros días de gobierno.

Al asumir sus funciones como alcalde, el panista señaló que el reforzamiento de la seguridad pública es uno de los aspectos que ha reclamado la ciudadanía, y advirtió que se integrará un plan estratégico de seguridad con base en un diagnóstico de las condiciones de la criminalidad en el municipio.

La ceremonia de toma de protesta del nuevo cabildo de Apizaco, se llevó a cabo esta tarde en los antiguos talleres de ferrocarriles, actualmente administrados por Ferrosur.

Julio César Hernández Mejía anotó durante su discurso que el gobierno municipal estará centrado en cinco ejes rectores a impulsar durante los próximos 56 meses, tendientes a mejorar la seguridad, medio ambiente, transporte público, movilidad y modernización de los servicios públicos.

Respecto a la relación que integrará con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el alcalde de Apizaco expuso que será de respeto e institucionalidad, “sobre todo anteponiendo a los apizaquenses, Apizaco merece atención y tendrá que ser buena relación, trascendental y que le convenza a los apizaquenses.”

Heredará problemas económicos por laudos laborales

El mismo alcalde panista, reconoció que su gobierno tendrá que enfrentar un aproximado de 140 laudos laborales, de los cuales, algunos ya están en ejecución y otros tantos en el desarrollo del juicio.

Dijo que si bien representan complicaciones para la administración, se implementarán las acciones necesarias para poder solventar los conflictos económicos.

Respecto a la designación de los directores de área, Julio Hernández informó que a la fecha se registra un 95 por ciento de los nombramientos.

El alcalde panista de Apizaco para el periodo 2017-2021, estará acompañado por Anabel Alducin Lima en la sindicatura.

La lista de los siete regidores la completan los siguientes perfiles: Pablo Badillo Sánchez,  Sandra Díaz Guevara, Javier Islas Sánchez, Juan Ángel Berruecos Temoltzin, Carlos Hernández Castillo, Lorena Ruiz García, y Justino Hernández Jiménez.