En gabinete de Mena destacan cuadros vigentes en política local
30 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, definió a su gabinete estatal, entre los que destacan varios cuadros activos en la política local.

A continuación se presenta la lista completa de los funcionarios que asumirán funciones una vez que Marco Antonio Mena Rodríguez rinda protesta al cargo como gobernador el próximo domingo:

En la Secretaría de Gobierno (SG), Florentino Domínguez Ordoñez; Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas; Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Camacho Higareda; Secretaría de Salud (Sesa) Alberto Jonguitud Falcón.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldán; Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) José Luis Ramírez Conde; Secretaría de Obras Pública (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi.

Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Herve Hurtado Ruiz; Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa.

En la Contraloría del Ejecutivo, María Marisela Escobar Sánchez; Secretaría Particular del Gobernador, Eladia Torres Muñoz; Secretaría Técnica del Gobernador, Carlos Bailón Valencia; Secretaría Pirvada del Gobernador, Ramón Castillo Quintana.

De acuerdo a Carlos Villanueva Vera, actual vocero del gobernador electo, la Coordinación de Información y Relaciones Públicas (CIRP) se fusionará con la de Cine, Radio y Televisión (Coracyt), la cual será presidida por el mismo Villanueva.

Además, Carlos Villanueva aclaró que el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez en próximas fechas habrá de definir a la terna del perfil que podría ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Confirmó que el mandatario electo habrá de proponer algunas modificaciones en ciertas áreas del gobierno del Estado, “que no representarán un costo adicional”.

Asimismo, aclaró que la actual Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) será dividida, para dar lugar a la Secretaría de Desarrollo Economico, que estará a cargo de Jorge Luis Vázquez Rodríguez; en tanto que la Secretaría de Turismo, estará presidida por Roberto Nuñez Baleón.

A la vez, se creará la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, que estará a cargo de Lenin Calva Pérez, y cuya plantilla laboral se integrará con personal que ya trabaja en el gobierno.