Entrega MGZ cheques a productores afectados por contingencias
29 de diciembre - 2016

Con una inversión sin precedentes, el Gobierno de Mariano González mejoró las condiciones de este sector

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este jueves apoyos del Seguro Agrícola a mil 60 productores de 21 municipios de la entidad, cuyos cultivos resultaron afectados por contingencias climatológicas, evento en el que  aseveró que hoy el campo de Tlaxcala es más competitivo, moderno y redituable, resultado del esfuerzo conjunto efectuado entre su administración y los hombres y mujeres que hacen producir la tierra.

En este evento, celebrado en Tlaxco, el Gobernador detalló que a lo largo de su sexenio destinó al sector agropecuario una inversión sin precedentes de mil 643 millones de pesos, 85 por ciento más que en la administración anterior, lo que permitió superar el rezago y abandono en el que se encontraba este rubro, a través del equipamiento y capacitación en beneficio de los productores.

González Zarur subrayó que desde el inicio de su mandato se adquirió, con el respaldo del Gobierno federal, un Seguro Agrícola que brindó protección a los campesinos ante las heladas y otros fenómenos naturales. Además, abundó que tan solo en este año se aseguraron 177 mil hectáreas alrededor del territorio tlaxcalteca.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal informó que en esta ocasión, los mil 60 productores fueron indemnizados con un monto total de ocho millones 673 mil pesos y que a lo largo de su administración se benefició a más de 48 mil productores con un monto total de 207 millones de pesos.

Otros de los logros que resaltó el Gobernador fue el apoyo que cada año su gestión brindó a productores para la adquisición de insumos, tales como fertilizantes químico y orgánico, así como semillas, además de los 900 huertos para la producción de hortalizas que se entregaron en diferentes municipios de la entidad.

Asimismo, el Mandatario  hizo hincapié en que su administración siempre fue sensible a las necesidades de los hombres y mujeres de campo, a quienes escuchó y atendió de manera puntual, lo cual se refleja en la prosperidad de este sector.

“Ustedes sienten que hay respaldo, que hay apoyo, que hay solidaridad. Este año se contó con una cobertura de 177 mil hectáreas de diferentes cultivos, también un área que nunca se había asegurado en el Estado”, expresó.

Antes, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, apuntó que una vez más Mariano González Zarur cumplió con su compromiso de velar por el desarrollo del  sector primario, pues a lo largo de su sexenio se atendieron de manera puntual las contingencias presentadas.

Por su parte,  el alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, agradeció al Gobernador González Zarur la realización de diversas obras que contribuyeron a que hoy este municipio y sus pobladores tengan un mayor desarrollo y bienestar.

A nombre de los productores, Eugenio Rodríguez Ramírez, agradeció al Mandatario todos los apoyos que ha dado al campo como  maquinaria, bodegas, corrales, tractores entre otras herramientas que han beneficiado a un importante número de campesinos en todo el Estado.