Pese a fríos, población aún no utiliza albergues temporales: CEPC
28 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aún no ha utilizado algún albergue de los 84 habilitados en todo el estado, sobre todo en las zonas de mayor frío.

De acuerdo a Joaquín Pluma Morales, titular del área, hasta ahora si bien la temporada de frío ha afectado a varios municipios de Tlaxcala, no ha sido necesaria la dotación de apoyos extraordinarios para los sectores vulnerables.

Recordó que a la fecha se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados en zonas como Ixtacuitla, Atlangatepec, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco y Cuapiaxtla, sin embargo no hay decesos por el frío.

El funcionario estatal destacó que la Coordinación de Protección Civil mantendrá el monitoreo de las zonas más vulnerables por el frío a fin de evitar alguna contingencia entre la población.

Además, adelantó que la misma instancia remitirá a las nuevas administraciones los atlas de riesgo, a fin de que implementen acciones tendientes a garantizar la seguridad e integridad de las familias que habiten en zonas vulnerables.