Otorgó CRI más 531 mil servicios en la presente administración
26 de diciembre - 2016

Cada día la presente administración estatal brindó atención a 200 pacientes

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), otorgó durante su administración 531 mil 138 servicios en estudios de diagnóstico, consultas de especialidad y terapias, lo que permitió ofrecer una importante cobertura estatal y regional.

Durante el presente sexenio, los resultados han sido favorables, al superar las expectativas, pues el Gobierno del Estado incrementó de 26 mil 305 servicios en 2011 a 127 mil 331 servicios en 2016, lo que representa el 201 por ciento de avance.

Es de esta manera que se da cabal cumplimiento al compromiso del Gobernador con el bienestar de los tlaxcaltecas, pues mediante esta atención integral se detecta oportunamente a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, o que requieren tratamiento o terapia para mejorar su calidad de vida.

Aunado a estas acciones, se dio una importante difusión de prevención a madres durante y después del embarazo, ya que en esta etapa se desarrollan problemas de salud, sobre todo motrices, por lo que se hizo énfasis en el consumo de ácido fólico en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Los diagnósticos se hicieron a través de electroencefalogramas, electromiografía, radiografías, rayos X, por mencionar algunos de los servicios que se ofrecen diariamente.

Cabe destacar que el CRI atiende a 200 pacientes al día, lo que significa que a través de estas acciones, los tlaxcaltecas cuentan con servicios integrales en materia de salud.

La población interesada en estos servicios puede acudir a Lardizábal número 1706, en la colonia San Martín, municipio de Apizaco o llamar al número teléfono 241 41 77034

De igual manera, pueden escribir al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com, para recibir más información del CRI.