Amaro Corona reconoce al PRI en JCCP, pero disputa Mesa y Administración
23 de diciembre - 2016

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del PRD para la LXII Legislatura local, Alberto Amaro Corona, admitió la existencia de acuerdos para la asignación de posiciones de los grupos parlamentarios una vez que arriben a la sede del poder Legislativo.

Explicó que el PRD reconoce que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), será asignada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, habrá más posiciones que están en disputa.

Amaro Corona, detalló que ya se han reunido los legisladores locales y principalmente los coordinadores de diversas bancadas, para definir posiciones como la presidencia del Comité de Administración y la asignación de la presidencia de la próxima Mesa Directiva sin que exista aún un resultado, pues es parte fundamental, ya que será esta última figura será la que tome protesta al próximo gobernador constitucional el 1 de enero.

Explicó que el PRD mantiene un diálogo abierto y escuchará propuestas, pero advirtió que él como coordinador parlamentario habrá de denunciar y hacer públicas los posibles desacuerdos y agandalles, por lo que su postura será critica, pero responsable.