Bebé muere calcinada; dormía dentro de una camioneta
22 de diciembre - 2016

Los padres de dos menores de edad salían a trabajar, por lo que dejaban dentro del vehículo a los niños; el incendio se inició por un corto circuito

Fuente: EXCELSIOR

Una pequeña de tres meses de edad murió calcinada mientras dormía en el interior de una camioneta blanca que estaba estacionada en el barrio Nivel 50, de la colonia Ranchería.

Su hermanito, de un año de edad, resultó con quemaduras de gravedad en el mismo incendio.

Ante las graves quemaduras en 40 por ciento de su cuerpecito, la tarde de ayer, fue trasladado al Hospital Shriner de Sacramento, en Estados Unidos, el cual está especializado en tratar a pacientes con sus condiciones médicas.»

De acuerdo con los primeros informes del Cuerpo de Bomberos del municipio de Mulegé, los pequeños vivían en el interior del vehículo, pues sus padres, originarios del estado de Morelos, trabajaban en un negocio de venta de artículos de segunda.

Para que los pequeños no estuvieran expuestos al frío, los dejaban en la camioneta mientras ellos trabajaban.

Los pequeños vivían en el interior del vehículo, pues sus padres trabajaban

Según autoridades, se presume que el incendio se inició por un corto circuito en una instalación eléctrica hechiza.

Más tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y sofocaron la conflagración. El menor grave fue internado en el Hospital General de Santa Rosalía.

El menor de edad fue trasladado en la ambulancia aérea hacia dicho hospital, donde recibirá el tratamiento por parte de un equipo de especialistas en quemaduras, y quienes tienen prestigio internacional en la materia”, expresó el director de Servicios de Salud en Baja California Sur, Elmer Tarazón Moreno.