Desmantela policía capitalina a banda dedicada al robo de vehículos y autopartes
21 de diciembre - 2016

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, detuvieron esta madrugada a tres personas del sexo masculino, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos y autopartes en la capital del estado.

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la dependencia señaló que los detenidos fueron capturados a las 2:43 de este miércoles sobre la calle 4 en la Colonia Loma Xicohténcatl, entre las calles 37 y 39 de Norte a Sur, cuando iban a bordo de un vehículo Nissan Sentra modelo 1998 con placas de circulación XWU-2948, el cual aparecía como robado en la base de datos del Sistema Plataforma México, el día 20 de este mes.

Explicó que los sospechosos al notar la presencia de los elementos capitalinos se estacionaron frente a un domicilio de la mencionada calle y simularon que iban a entrar a una casa, pero al ver que no ingresaban los efectivos les pidieron se identificaran e inmediatamente hablaron a la Central de Comunicaciones para verificar que en el vehículo en el cual se trasladaban no presentara algún antecedente delictivo.

“Resulta que, al checar las placas y el número de serie en la base de datos del Sistema Plataforma México, el vehículo Nissan presentaba reporte de robo un día antes, y dos de ellos acababan de salir de la cárcel por el delito de robo de autos, ante esta situación los policías procedieron a su detención para trasladarlos a la Dirección a mi cargo y de ahí llevarlos a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad”, detalló.

El conductor se identificó como Luis David León Sosa de 37 años de edad con domicilio en Quiahuixtlán Número 805 de la comunidad de San Luis Apizaquito del municipio de Apizaco, de ocupación velador con antecedentes penales de robo de vehículo; su acompañante como Hugo Leonel Rodríguez Barrera de 33 años de ocupación mecánico con domicilio en la calle Álvaro Obregón número 20 del municipio de Apizaco.

Y Juan Manuel González Cabrera de 39 años de ocupación chofer con domicilio en privada 5 de mayo Número 288 de la colonia San José Tetel, del municipio de Yauhquemehcan.

Cabe señalar que los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en la ciudad de Tlaxcala para que inicie su proceso.

Finalmente, pidió a quienes hayan sido víctimas los denuncien.