Alcalde FRS apoya a niña que representa la “Defensa de los Derechos de Niños Indígenas”
21 de diciembre - 2016

El presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, brinda su respaldo y apoyo económico a la niña Itzel Matamoros López, quien tiene el propósito de promover, divulgar y garantizar los derechos de los niños indígenas.

Itzel Matamoros tiene 13 años de edad es originaria del municipio Zacatelco, quien ha participado como diputada representando a Tlaxcala en el H. Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, con el discurso por la “Defensa de los Derechos de Niños Indígenas”, asimismo realizó un viaje a Bolivia al festival Etho Cultural A´Jacha Flores con el mismo fin.

En próximas horas viajará al país de Belice a representar a México de forma independiente con la finalidad continuar defendiendo los derechos de los niños indígenas, para después continuar su paso a Dinamarca.

Por su parte la niña agradeció al presidente municipal, Francisco Román Sánchez el apoyo incondicional a la educación de su comunidad, y contribuir a la divulgación y el conocimiento de los derechos de los niños indígenas.

Finalmente, el alcalde dijo sentirse orgullo de las grandes personas que tiene Zacatelco, y de quienes se preocupan por la protección de los niños y las niñas indígenas, y ya sea en un ámbito internacional.