Peña Nieto inaugurará mañana Hospital General de San Pablo del Monte
20 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes del Estado Mayor Presidencial ya supervisan la zona del municipio de San Pablo del Monte en donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital General que ha sido objeto de señalamientos por una supuesta invasión de territorio poblano.

Hace un par de semanas autoridades estatales y municipales dieron detalle de que el Hospital General de San Pablo del Monte se encontraba prácticamente listo para su inauguración, no obstante los conflictos limítrofes promovidos principalmente por autoridades del vecino estado.

En agosto pasado, el gobernador Mariano González supervisó la obra que, para entonces, registraba un avance de 80 por ciento.

Los últimos trabajos que se ejecutaron en lo que será el Hospital General de San Pablo del Monte, “consistieron en cancelería, plafones, pastas en muros y loseta en pisos en cada uno de los cinco edificios de esa estructura”, según un boletín de prensa oficial.

Asimismo, el pasado 14 de diciembre autoridades de la Secretaría de Salud y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizaron una visita a las instalaciones del nuevo hospital.

En la visita participó tanto el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, como la líder sindical del SNTSA, Blanca Águila Lima.

De acuerdo a imágenes que trascendieron, se observa que el Hospital General de San Pablo del Monte ya está prácticamente concluido, e incluso se muestra parque del equipo médico y de hospital.

En tanto que el próximo jueves, el gobernador Mariano González entregará tres obras: Ciudad Judicial en la comunidad de Santa Anita Huiloac en Apizaco; El Centro de las Artes en la comunidad de San Luis Apizaquito, también en Apizaco y; la reinauguración del Museo Nacional del Títere en Huamantla.