Buscará PRD regresar a 32 el número de diputados locales
19 de diciembre - 2016



Por José Luis Ahuactzin

Para la nueva legislatura del estado a iniciar funciones el próximo 31 de este mes, la fracción parlamentaria del PRD, planteó que podrían regresar a 32 diputados y restituir el voto a los regidores en los ayuntamientos, entre otros puntos de su agenda legislativa.

En conferencia de prensa, el próximo coordinador de la bancada del PRD, Alberto Amaro Corona y sus correligionarios Floria María Hernández, Nahúm Atonal, y Adrián Xochitemol, expusieron que serán 23 puntos.

Iniciativas que serán recicladas de la legislatura saliente que se mantienen en la congeladora y forman parte del PRD, además de que en materia electoral, impulsarán una iniciativa del PRI en el Congreso de la Unión, de elección de segunda vuelta.

No obstante su agenda progresista, dijo Amaro Corona, prevén que se aprueben tres periodos legislativos y un periodo extraordinario de sesiones, pues quieren ser productivos en 1 año 8 meses de legislatura.

Además esos temas, Salud, Educación, Ecología, Juventud, Ciencia y Tecnología, Turismo, Migrantes, Administración Pública, Código Civil, entre otras.

No obstante, a que temas como Igualdad de género, la ley de planeación del estado, matrimonio igualitario, entre otros, son de la legislatura saliente.