Balconean de nuevo a titular del TET, por pleito con ex esposa
19 de diciembre - 2016

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, fue evidenciado por enésima ocasión por su ex esposa Sandra Chao Fong, por un pleito legal por el incumplimiento a la obligación alimenticia, actualmente penado como delito grave y que amerita privación de la libertad.

De acuerdo con un documento presentado ante el Congreso local, refiere que la jueza de lo familiar del Distrito de Hidalgo, Leticia Caballero, requiere al poder la fecha «en que fue nombrado Hugo Morales Alanís, como magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Electoral de Tlaxcala…».

Refiere que desde febrero de 2016 el juez de lo Civil de Atlixco, Puebla, solicitó al juzgado de Tlaxcala que coadyuve en la información requerida del nombramiento como magistrado de Morales Alanís.

El proceso por pensión alimenticia data desde el año 2010, bajo el expediente 588.

Hugo Morales Alanís mantiene un pleito con Sandra Chao Fong, por un juicio de alimentos y en ese entonces recibía 3 mil 500 pesos mensuales por concepto de alimentos y manutención de su hijo Morales Chao.

Al dejar de enviar la ayuda económica fue que se inició el juicio de alimentos 588/2010 en el Juzgado Civil de Atlixco.

Morales Alanís fue designado en diciembre del 2015 como miembro del TET por el Senado de la República y entró en funciones hasta marzo de este año.