Se corona Coyotes de Tlaxcala campeón de la segunda división
18 de diciembre - 2016

Por Manuel Amador

En dramático encuentro disputado en el Estadio Tlahuicole, Coyotes de Tlaxcala se coronó campeón de la segunda división premier, tras vencer a Irapuato en serie de penales, luego que el marcador quedó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Víctor Mañón anotó el gol de la diferencia en penales, luego de dos sensacionales atajadas del portero de Coyotes, Adrés Fassi.

El tiempo regular quedó con marcador de 2-2, lo que obligó a jugar el tiempo complementario debido a que el partido final no toma en cuenta el gol de visitante, recordando que en el de ida, Irapuato y Coyotes igualaron a tres tantos.

Los goles cayeron al minuto de la primera mitad, cuando Coyotes se vio sorprendido por un soberbio gol de Luis Razo, del equipo de la trinca fresera.

Después de varias llegadas sin acierto, Francisco Javier Santillán logró la igualada al minuto 35, con un un gol de cabeza a bocajarro del arquero visitante.

De nueva cuenta Irapuato tomó ventaja con el 2-1, en una descolgada que provocó otro buen gol de Luis Razo, al minuto 69, quien dejó paralizado al arquero Andrés Fassi.

El empate a 2-2, cayó por conducto de un tiro indirecto de Luis Vaquero Morales, al minuto 72 de la parte complementaria, el cual fue desviado por un defensor de Irapuato.