Comerciantes piden al nuevo gobierno seguridad, empleo y trabajo bien pagado
15 de diciembre - 2016

canaco

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Empresarios adheridos a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) se pronunciaron porque el próximo gobierno genere las condiciones para impulsar el desarrollo económico de la entidad y crecimiento del sector comercial formal.

De acuerdo a los integrantes de la Fecanaco, la nueva administración debe promover, además, la erradicación del comercio informal, que cada año representa una competencia desleal para el sector y además provoca pérdidas económicas millonarias.

Y es que no obstante que Tlaxcala es uno de los estados que si bien registra buenos números en materia de generación de empleo, también es un hecho que los salarios no son de los mejores en todo el país.

De ahí la necesidad del sector comercial que, el nuevo gobierno además de promover condiciones para la generación de trabajo, también se fomente que las nuevas fuentes laborales sean bien remuneradas.

El presidente de la Canaco-Servytur en Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, subrayó que entre los principales retos de la próxima administración se encuentra incrementar las condiciones de seguridad pública y certeza jurídica entre los integrantes del gremio comercial.

En rueda de prensa, los integrantes de la Canaco-Servitur de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, y Huamantla, ofrecieron detalles respecto a las condiciones en las que se encuentran al cierre del año cerca de 13 mil micro, pequeños y medianos empresarios.

Los comerciantes organizados dieron detalle que en el 2016 se ofreció atención a 17 mil 156 empresas y se observaron 659 casos de éxito, además de que se generó una derrama económica superior a los 21 millones de pesos.