Se mantiene pronóstico de ambiente frío por la mañana y noche para Tlaxcala
14 de diciembre - 2016

Pronostican temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius en partes altas de la entidad

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día y viento de componente este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -1.0 grado Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 27.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy continuará el ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Yucatán, debido a un canal de baja presión extendido en el sureste de la República Mexicana y el Frente Frío Número 14, ubicado en el noreste del país.