Le pegaron a Anita
14 de diciembre - 2016

mauricio_olaiz

Por Mauricio Hernández Olaiz 

No podemos más que lamentar el cobarde ataque y golpiza de la que fue objeto la senadora Ana Gabriela Guevara pero, tal vez, solo tal vez, fue lo mejor que le pudo pasar a México.

Al verla rodeada de los coordinadores de todas las bancadas de la cámara alta, de los meros pesados del poder legislativo de la nación, de esos intocables personajes dizque representantes del pueblo, todos con rostros de preocupación al ver como la violencia también los puede alcanzar a ellos puede ser un verdadero parteaguas para por fin trabajar con seriedad en el tema.

Siempre he dicho que no se puede combatir a los principales flagelos de la nación desde posiciones de privilegio. ¿Cómo un político va a trabajar contra la pobreza si no sabe lo que es? . Desde su posición en el olimpo solo acostumbran mirar hacia abajo medio imaginando lo que ahí sucede, simulando para convencer a los de abajo, los que si viven la realidad de la pobreza, violencia y marginación que trabajan para erradicarla.

Rodeados de guaruras, o mejor dicho escoltas, para no ofender a los encargados de ponerte en la madre si ves feo a su jefe, es difícil que la delincuencia, la violencia los atrape, que los haga víctimas a estos políticos que nos damos el lujo de tener, por ello cuando el tema suena y llega a sus castos oídos en el olimpo pues no acaban de entender o comprender su relevancia, pero ahora que la diosa de la velocidad, la paladina de los 400 metros fue víctima de esos pelafustanes, hasta ayer considerados solo mitológicos por la clase en el poder, pues entonces si le ponen la atención requerida.

Triste ver llorar a una poderosa Senadora, pero la ley, el fuero, la super dieta(su salario), las partidas secretas, el bono y gran aguinaldo no pudieron esta vez protegerla de la realidad que viven millones de mexicanos todos los días, esas ocho piernas que la pateaban una y otra y otra vez, se multiplicaron así para mostrarle a los responsables de conducir la nación el tiempo de su indiferencia, de su ausencia en el tema.

¿Para que legislar, combatir, perseguir a la delincuencia?, a mí nadie me roba. ¿Para qué legislar, combatir, erradicar a la prostitución y la trata? yo soy cliente VIP. ¿Para qué perseguir, legislar, combatir, erradicar la violencia? No sé qué es eso, por la cara del corrupto Bartlett al darle palmaditas a Anita mientras esta lloraba desconsolada recordando su tragedia, seguro ahora saben que la escalada de violencia en México va en serio, lo triste es que le tiene que pasar a uno de ellos para que ahora si le den interés al tema, pero no solo los políticos, toda la sociedad y medios de comunicación, por eso…..por eso digo que tal vez la golpiza a Guevara fue lo mejor que le pudo pasar a México para de una vez detener esta peligrosa escalada de terror y violencia.

Por todo lo anterior considero que la verdadera transformación de México, solo comenzará, solo será verdadera cuando podamos bajar a los poderes de la unión de su país de las maravillas al País de la realidad, cuando el congreso cuente con trescientos integrantes menos, cuando se acaben los plurinominales, cuando se reduzcan los salarios un 50% por lo menos, cuando los partidos políticos no dependan del erario público, de lo contrario seguirá siendo pan con lo mismo, solo con pequeños salpicones de realidad a las clases dominantes.

Lamentamos el artero ataque a Ana Guevara, porque no lo merece, porque es mujer, porque México no debe seguir siendo una nación de trogloditas, pero espero que ella sea, a partir de ahora, la responsable de crear la ley que combata la violencia, que presione para que se destrabe la ley anti corrupción, si sigue, como hasta ahora, solo calentando el escaño, entonces cada patada recibida no sirvió de nada.

 

Finalmente quiero agradecer y reconocer a todos los colaboradores de Gentetlx; especialmente a Edgardo Cabrera, por su apoyo y solidaridad durante los dolorosos momentos vividos por la irreparable pérdida de mi señora madre. A todos, Mil gracias.