Empieza el reparto de culpas por improductividad legislativa; Álvarez se lava las manos  
14 de diciembre - 2016

julio_alvarez

Por José Luis Ahuactzin

A un día para que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el panista Julio César Álvarez García, admitió que el programa legislativo se incumplió debido a la impuntualidad de los diputados locales y por ser un programa legislativo ambicioso.

Entrevistado al concluir la entrega del informe anual del presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Edgar González Romano, detalló que sólo llegaron al 50 o 60 por ciento del programa de labores, pero por ello, adelantó, abrirán sesiones extraordinarias.

Lamentó que el atraso de los diputados lo mismo del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Panal, Morena, PS, no llegaban para iniciar las sesiones a las 10 horas como lo establece la norma interna, influyó para el cumplimiento del programa legislativo integrado de más de 65 ordenamientos.

Respecto a lo ambicioso de la Agenda Legislativa, explicó que las cuentas les salieron mal, pues no previeron que en esta última etapa del periodo legal de funciones deberían aprobar cuentas públicas 2016 de ayuntamientos, organismos autónomos, poderes y comisiones de agua potable, leyes de ingresos municipales y la estatal, el paquete presupuestal del 2017, como el nombramiento de comisionados del IAIP, por ejemplo.

No obstante a ello, explicó que el trabajo legislativo se quedará y ya será la nueva legislatura la que los retome en su caso, por lo pronto el incumplimiento dejó marcada a esta legislatura local.