Jerónimo, Silveti y Rivera en corrida navideña de la «Ranchero» Aguilar
13 de diciembre - 2016

toros_cartel

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El próximo domingo 25 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional corrida navideña que, en esta ocasión se llevará a cabo en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero, debido a los trabajos de remodelación en el coso taurino de Apizaco, sede que normalmente alberga dicho festejo.

La empresa MDT anunció, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) el cartel integrado por Jerónimo, Diego Silveti y el recién doctorado Gerardo Rivera, quienes lidiarán un encierro de seis toros: dos de García Méndez, dos de Magdalena González y dos de Cuatro Caminos.

La cita es el día de navidad a las 4:30 de la tarde, y se prevé que la venta de boletos inicie el próximo lunes con precios que van de los 200 pesos en general de sol y 250 en sombra.

Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT dijo que la tradicional corrida navideña se cambió por única ocasión de sede, por lo que precisó que el próximo año regresará a la ciudad de Apizaco.

Al respecto, detalló que los trabajos de remodelación en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez El Pana, serán concluidos aproximadamente en marzo del siguiente año, entre los que destacan el cambio de tablas, herrería, mantenimiento a la teja de la plaza y en los corrales, así como obras complementarias a las afueras del recinto.

El representante de la empresa MDT, Juan Manuel Riveroll Espino, agregó que se está planeando que en la corrida del 25 de diciembre se rinda homenaje a al torero de plata fallecido la víspera Joaquín Angelino Macías.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación estuvo presente el matador de toros Jerónimo y el oriundo de Tlaxco, Gerardo Rivera.