Renovación
12 de diciembre - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

El pasado lunes el Gobernador del Estado Mariano González Zarur rindió su sexto y último informe de labores como mandatario de nuestra Entidad. En dicho evento acompañado de Gobernadores, funcionarios federales y estatales así como invitados de todos los sectores de la sociedad, el apizaquense no sólo dio cuenta del estado que guarda la administración local, sino además, dicho acontecimiento sirvió como marco perfecto para entregar la estafeta a su sucesor Marco Antonio Mena Rodríguez.

El Gobernador González Zarur vanaglorió los resultados electorales, la capacidad, prudencia y sencillez del ex Diputado y Secretario de Turismo, donde, sin titubeos lo señaló como el más indicado para transmitirle la estafeta del gobierno tlaxcalteca.

Bajo esta tesitura Mena Rodríguez comienza su andamiaje en busca de hacer de Tlaxcala un Estado ejemplo de buenas prácticas gubernamentales. Con los rubros de educación, salud y empleo como los ejes rectores y prioritarios de su administración, el oriundo de San Jerónimo Zacualpan, tiene en sus manos la enorme responsabilidad de hacer que nuestro Estado y sus habitantes tengan un mejor futuro.

En este momento, el mayor reto lo constituye el hecho de conformar al equipo que lo acompañe en la ardua tarea de gobernar. El Gobernador Electo debe elegir minuciosamente a los hombres y mujeres que compartan su visión de hacer política, que tengan la capacidad, experiencia y conocimientos necesarios para hacer de Tlaxcala un Estado cuyo gobierno estatal sea dinámico, esté a la vanguardia de las nuevas realidades sociales y que sea capaz de responder eficaz y eficientemente a las necesidades colectivas. Al tiempo.

Desde la barrera

Aunque se sabe que los Diputados de la actual legislatura intentan modificar la iniciativa del Poder Ejecutivo respecto del Paquete Económico de 2017 y con ello buscar un acercamiento con el Gobernador Electo, las adecuaciones que pudieran realizar no preocupan a este último, quien por cierto, ha mantenido la institucionalidad y respeto a la división de poderes y esperará tomar protesta para actuar en consecuencia. Esperemos que los legisladores próximos a concluir su encargo entiendan que eso de coaccionar a las autoridades electas no es una buena estrategia política.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy