Tlaxcala registra importantes avances en educación: SEP Federal
11 de diciembre - 2016

sepe_trevino_computadoras

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, izó bandera blanca del Programa «Escuelas al Cien” en plantel de Acuamanala

En su visita por Tlaxcala, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica a nivel federal, reconoció que el Gobierno de Mariano González Zarur ha dado una evidente prioridad a la educación, y la entidad posee un alto porcentaje en la incorporación del programa “Escuelas al Cien”, por lo que izó bandera blanca en la primaria “Xicohténcatl”, del municipio de Acuamanala.

Acompañado por Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifet), el funcionario federal destacó también el interés del Jefe del Ejecutivo estatal, porque a lo largo de su sexenio mejoró sustancialmente la infraestructura y puso en marcha más escuelas de tiempo completo.

Los funcionarios federales fueron recibidos por el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, y la directora de la escuela Wendolyne Herrera Díaz, quienes mostraron las instalaciones de esta institución, donde se efectuaron trabajos de rehabilitación general, como impermeabilización, pintura, cancelería, pisos de loseta cerámica, plaza cívica, tableros, barda perimetral, rehabilitación de sanitarios, instalación eléctrica, cubre tinacos y bebederos, cuyo trabajos tuvieron una inversión de un millón 923 mil pesos.

“Nosotros estamos muy orgullosos de colaborar como Secretaría de Educación Pública con el Gobierno de Tlaxcala, pues le ha apostado a la educación como una de sus principales prioridades”, subrayó en su mensaje Treviño Cantú.

Durante el recorrido, el funcionario corroboró el adecuado funcionamiento del área de bebederos escolares, y ahí platicó con los alumnos de la institución. Les dijo, entre otras cosas, cuál es la importancia de que su escuela cuente con este servicio que además integra un módulo con agua potable para que consuman el líquido de manera segura.

El funcionario federal conoció al aula de medios y el desayunador escolar, así como el salón de usos múltiples, la biblioteca y tuvo la oportunidad de convivir y dialogar con alumnos y maestros, quienes agradecieron a la SEP federal el apoyo para su institución.

Treviño Cantú subrayó el trabajo de las autoridades educativas y de los docentes que han decidido participar de manera voluntaria en la evaluación del desempeño, así como de los padres de familia, quienes de manera entusiasta se suman a cada una de las acciones que forman parte de la Reforma Educativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes del país.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, agradeció su presencia en la entidad y refrendó el interés de esta administración por trabajar hasta el último día en favor de este sector.