Inaugura Sedesol dos nuevas lecherías en Contla
11 de diciembre - 2016

lecheria-1

Al inaugurar las lecherías número 195 y 196  en el municipio de Contla,  la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad,  Mariana  González Foullon, destacó el interés del Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, por atender a la población que más lo requiere.

“Nos hemos dado a la tarea de cumplir la encomienda de nuestro Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, de mover a México y por instrucciones del secretario de la Sedesol, Luis Miranda Nava, se da el beneficio a todas las familias de Tlaxcala”, subrayó.

González Foullon detalló que, a través de la Gerencia de Liconsa, se inauguraron estas lecherías, que tienen la finalidad de elevar los niveles de alimentación en menores de edad y que representan un gran aporte nutrimental a los beneficiarios que la consumen.

Asimismo, destacó que la dependencia federal seguirá ocupada en promover el consumo de alimentos que nutran a las familias tlaxcaltecas, en especial a los niños que son el futuro de México.

Durante el acto inaugural, Luis Roberto Lastiri Quirós, gerente estatal de Liconsa, informó que a la fecha Tlaxcala cuenta con 196 lecherías, distribuidas por toda la entidad, a fin de atender hasta los rincones más apartados.

En esta ocasión, las lecherías 195 y 196 fueron instaladas en las comunidades de Xaltipa y Cuauhtenco, municipio de Contla, por lo que ahora los pobladores de estas secciones ya no tendrán que trasladarse hasta puntos lejanos para obtener este producto.

“Nos comprometimos al inicio de este año a pasar de los 80 mil beneficiarios y  estamos dando cumplimiento. Todavía nos faltan cuatro lecherías por inaugurar en este 2016”, apuntó.

Más tarde, el funcionario federal citó que esta estrategia impulsada por el Presidente de la República tiene el objetivo de generar ahorros entre los consumidores de entre 10 y 12 pesos por cada litro, en relación con los costos comerciales.

Además, adelantó que la presentación cambiará de leche líquida a leche en polvo, con lo que los beneficiarios evitarán hacer filas y podrán recoger su dotación sin un límite de horario.

Es así como el Gobierno federal trabaja de manera interinstitucional para acercar a los tlaxcaltecas los beneficios que les permitan contar con una mejor calidad de vida.