*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

A la Verónica: Atractivo Cartel


img_0142-1.jpg

Por Gerardo E. Orta Aguilar
Ya se habla de la corrida que se llevará a cabo el próximo 25 de diciembre en la plaza de toros de la capital tlaxcalteca Jorge Aguilar El Ranchero. Los detalles se darán el próximo martes.

Sabemos que el cartel está integrado por una atractiva tercia, de la cual, dos de ellos han comparecido recientemente en la Feria de Tlaxcala, y uno más que no fue presentado en el elenco de feria pero que gusta mucho a la afición tlaxcalteca.

La tercia partirá plaza el día de navidad en punto de las 4:30 de la tarde. En las previsiones del encierro se encuentran dos ganaderías tlaxcaltecas. Una de ellas, lidió novillada en la pasada feria.

La tradicional corrida navideña que normalmente se lleva a cabo en Apizaco, para este año se realizará en la antiquísima plaza de la ciudad capital debido a que en la Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana, se realizan labores de mantenimiento.

Y buena falta le hacía a la tradicional plaza apizaquense una manita de gato, ya que dicho por aficionados y los torerillos que entrenan en esa sede, lucía prácticamente en el abandono.

Esperemos que los trabajos en esa plaza correspondan a la tradición e importancia que representó en antaño el cómo coso de Apizaco.

A nadie disgustó la idea de que la corrida se cambiara de sede, máxime que algunos aficionados consideran el ambiente de la plaza de Apizaco como de chunga y poca seriedad. Hay de gustos a gustos.

Tauromaquia: activo turístico

El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, tendrá una tarea importante a partir del próximo año para difundir la fiesta de los toros como un activo turístico.

El priista fue secretario de turismo en la actual administración y sabe por dónde entrarle al tema, confiamos en que el próximo gobierno supere los alcances que durante la presente administración se observaron en materia taurina.

Y es que a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino se le aportó un dinamismo importante a la fiesta brava en la entidad, lo que motivó el surgimiento de nuevos matadores de toros, novilleros y becerristas.

Habrá que depurar a unos cuantos de esa lista, e impulsar a los que verdaderamente tengan madera de toreros para competir, por ejemplo, con Aguascalientes, tierra que en los últimos años ha sido semillero constante de toreros.

A la vez, el nuevo gobierno habrá que explotar el potencial turístico que se tiene en las ganaderías del Estado que, sin duda, representan un nicho de mercado turístico importante para la entidad y que en la actualidad si bien ya es explorado, aún falta incentivarlo.i

Publicado el 11 de diciembre - 2016 - 10:37 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera

Los del ITE sacaron ventaja de lo que parece un error; se triplicaron su presupuesto y redujeron a los partidos. Será hasta la próxima semana cuando se conozca el gabinete ampliado de Marco Mena. Sin mayores sobresaltos fue nombrado Tito como procurador, ahora, más que celebrar, debe mostrar que no le quedó grande el paquete Por […]

20 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am