Recibirá Tlaxcala inversión 60 del sexenio; hay 40 proyectos para 2017
8 de diciembre - 2016

kathya_torres

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala recibirá la inversión número 60 del sexenio al cierre del ejercicio fiscal 2016, capital que complementa la meta que tenía planteada la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) para diciembre.

La nueva inversión privada que recibirá el estado será del ramo automotriz y se integrará a las ya instaladas en Tlaxcala orientadas a ser proveedoras de armadoras de autos, particularmente para Audi en el vecino estado de Puebla.

Kathya Torres Vázquez, titular de la Setyde, detalló que aunado a la inversión número 60 del sexenio, Tlaxcala ya cuenta en cartera con 40 nuevos proyectos para impulsarlos en el 2017, ya con la nueva administración estatal.

Precisó que se trata de capitales tanto nacionales como extranjeros y son orientados a los giros textil, industria alimenticia, y automotriz.

“El hecho de que haya un cierre de administración no significa que las actividades se estén parando, al contrario, estamos atendiendo empresas que tienen interés de venir a Tlaxcala, ayer recibimos a una empresa de Inglaterra”, dijo.

Advierte reducción de empleos en corte de noviembre

La misma funcionaria estatal advirtió que dado el dinamismo que se presenta en cada ejercicio tanto en las altas y bajas de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prevé para Tlaxcala una caída, “aunque esperamos que sea siempre en el menor impacto posible”.