Por abandono, esposa evidencia en el Congreso a diputado Díaz 
7 de diciembre - 2016

arturo_diaz26

Le demandan pensión alimenticia a legislador que ocupa la curul desde abril

Por José Luis Ahuactzin

Hasta la sede del Congreso local, la esposa y la mamá del diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Arturo Díaz Barranco, acudieron para exigir la pensión alimenticia para sus 4 hijos la que presuntamente evadió.

Fue el pasado lunes cuando en la oficina del citado legislador los protagonistas del conflicto familiar protagonizaron un escándalo del que fueron testigos trabajadores del Congreso y ciudadanos.

Y es que en un primer momento y en presencia del propio Díaz Barranco la esposa, de nombre María de la Luz, reclamó a la secretaria del diputado un supuesto romance, sin embargo ésta negó cualquier tipo de relación amorosa.

De acuerdo con lo informado por los trabajadores de poder Legislativo y la propia cónyuge quien fue entrevistada por este medio, la molestia se debe a que el legislador se ha negado a cubrir los gastos alimenticios de sus hijos, además de no apoyarlos con tratamientos médicos que requiere uno de ellos que –según la demandante- padece de una enfermedad del corazón.

Cabe señalar que el día del altercado otra mujer que se encontraba en la oficina del legislador y sobre la cual también existieron reclamos de la esposa, logró resguardarse al interior del despacho privado de Díaz Barranco por lo que los reclamos contra el legislador oriundo del municipio de Ayometla se realizaron en la recepción ante la presencia de varios curiosos y empleados del poder legislativo que pasaban en esos momentos.

Semanas atrás, el diputado Armando Ramos Flores evidenció a su correligionario Arturo Díaz Barranco, debido a que éste último estrenó una camioneta de lujo cuando la estacionó frente al Congreso, lo que provocó que desde el patio vitral el ex dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le gritara: “¡móchate diputado!”, en clara alusión al estreno de su unidad vehicular.

A casi ocho meses de su llegada al Congreso en suplencia de Bladimir Zainos Flores, Díaz Barranco ha destacado por escándalos, más que por su nulo trabajo legislativo, pues fue acusado por el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, de solo haber llegado al Poder Legislativo a “estirar la mano”, ya que nunca ha presentado una iniciativa y sólo se ha dedicada a exigir el pago de un sinnúmero de prestaciones, amén de que se ha negado a comprobar los 60 mil pesos mensuales que recibe por concepto de gestión social.