Heredarán alcaldes y diputados 62 nuevos sindicalizados a sus sucesores
7 de diciembre - 2016

edgar_tlapale_ramirez

De los siete ayuntamientos que negociaron con el sindicato de burócratas, en Santa Ana logran la mayor parte de bases

Por Manuel Amador

La administración municipal saliente de Chiautempan a cargo de Antonio Mendoza Romero, dejará de herencia 19 nuevos trabajadores sindicalizados al gremio de burócratas “7 de Mayo”, muy por encima de los que se negociaron en otras comunas, informó el secretario general de esa organización, Edgar Tlapale Ramírez.

La comuna sarapera contaba con alrededor de 113 trabajadores de base al inicio de este trienio.

En entrevista colectiva, explicó que la elección de los beneficiados tuvo que ver con un tema de “años de servicio” y con base en ese derecho se promovieron y autorizaron, aunque evadió profundizar en torno a que varios de ellos son familiares o compadres del presidente municipal.

Explicó: “no fueron basificaciones, sino cubrir espacios vacantes. Fueron personas propuestas por ambas partes. Se basificaron por años de servicio, es escogen por eso, quisiéramos que los 500 se quedaran pero no se ha podido generar (…)”.

Tlapale Ramírez dijo que en otros municipios donde se lograron nuevos sindicalizados al “7 de Mayo” fueron Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Ayometla, entre otros. En total, al final de este año serán 45 nuevos burócratas adheridos a ese sindicato en los ayuntamientos, así como en los poderes Legislativo con 17 y el Judicial con tres.

Luego, el dirigente consideró que el que se sumen más personas de forma permanente a las nóminas públicas no debe impactar en las finanzas principalmente de los municipios, porque finalmente por un lado la Ley es clara al decir que después de seis meses de trabajo alguien puede buscar la inamovilidad y, por otro, si son gente contratada por las mismas administraciones deben tener presupuesto para ellos, “entonces no debe ser un problema para los que vienen”.