Es administración de MGZ talentosa y transparente: Mikel Arriola
7 de diciembre - 2016

mgz_arreola_imss

El director general del Imss felicitó al Gobernador Mariano González Zarur por las cifras positivas alcanzadas en materia de empleo formal

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Mikel Arriola Peñalosa, felicitó al Gobernador Mariano González Zarur por encabezar una administración talentosa, inteligente y transparente que ha incrementado, entre otros indicadores, el del empleo.

De esta manera, el funcionario federal refirió que el trabajo en favor de los tlaxcaltecas, se refleja en el crecimiento del empleo formal a un ritmo superior a la media nacional, pues en Tlaxcala es de 6.2 por ciento, mientras que el promedio es de cuatro por ciento.

Durante el evento de entrega de autorización de validez oficial para la impartición del preescolar en las guarderías del Imss, celebrada este miércoles en las instalaciones de la empresa Porcelanite en Ixtacuixtla, Arriola Peñalosa calificó el sexenio de González Zarur como una administración exitosa.

“Siempre es un gran gusto venir a Tlaxcala, con un Gobernador que trabaja y que ha trabajado durante varios años por los tlaxcaltecas. Hoy estamos viendo más de 90 mil empleos nuevos en este estado y eso es importante”, señaló el funcionario.

Por su parte, el Mandatario estatal aseguró que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, es posible la implementación de este tipo de mejoras en el sistema de seguridad social que permite a sus afiliados gozar de más beneficios, como lo es el hecho de que los infantes puedan cursar el primer año de preescolar en las guarderías afiliadas al Imss.

“Si a un niño lo motivamos y le damos educación temprana, va a desarrollarse de mejor manera”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el Gobernador enfatizó que, en seis años, trabajó en ámbitos prioritarios como la educación, a través de una inversión sin precedente de más de un millón 200 mil pesos diarios.

También emprendió otras acciones enfocadas al desarrollo social, que hizo posible disminuir la pobreza extrema en un 33 por ciento, cuyas acciones contaron con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Lo importante es que cada día se mejore el nivel y calidad de vida de la gente, lo importante es que podamos seguir avanzado en el desarrollo económico; y lo hemos logrado por ustedes, los hombres y mujeres de Tlaxcala”, expresó.

En este sentido, el director general del Imss señaló que la instrucción del Presidente Peña es que los servicios de esta institución verdaderamente contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la gente, por lo que se buscan mecanismos de mejora.

Por lo que con esta validación para la impartición del preescolar en las guarderías, los padres y madres de familia tienen la plena seguridad de que sus hijos reciben educación de calidad, así como el cuidado calificado.

Además de lo anterior, el Imss ahora ofrece trámites más ágiles a las embarazadas que solicitan su derecho de incapacidad por maternidad, así como la reciente afiliación de 100 mil estudiantes tlaxcaltecas al servicio médico que brinda esta institución, explicó Mikel Arriola.

Finalmente, el funcionario agradeció al Gobernador por el respaldo otorgado al Imss para la implementación de este tipo acciones en favor de los tlaxcaltecas.

“Que quede muy claro el gran agradecimiento del Imss al Gobierno de Tlaxcala”, puntualizó.

En este evento también estuvo presente el delegado del Imss en Tlaxcala, Daniel Baca Grande, quien detalló que a partir de ahora todas las guarderías de este instituto en la entidad contarán con validez oficial para preescolar en el último grado, lo cual resultado del trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

A nombre de las madres trabajadoras, Roxana Hernández Arias agradeció al Gobierno estatal y federal la ejecución de este tipo de estrategias que velan por el bienestar de los infantes.

En el evento también estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, el titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno; el alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, entre otros funcionarios públicos.