En Tlaxcala se nota el compromiso del gobernador con los jóvenes: IMJUVE
7 de diciembre - 2016

mgz_itj_emprendedores

Durante su visita a Tlaxcala, José Manuel Romero Coello subrayó el interés de González Zarur por culminar su sexenio a tambor batiente

Al realizar este miércoles la entrega de financiamiento a los emprendedores tlaxcaltecas e inaugurar la Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), afirmó que en Tlaxcala se nota el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur con los Jóvenes y destacó el interés que tiene por cerrar su gestión a tambor batiente.

“Con el liderazgo del Gobernador González y su equipo de trabajo se cierra una administración a tambor batiente, con el compromiso de seguir trabajando hasta el último día para brindarles oportunidades a los jóvenes”, subrayó.

Durante su mensaje, Romero Coello felicitó también al Mandatario estatal y a los jóvenes por contar con una de las 17 casas del emprendedor que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que permite desarrollar negocios en un solo espacio equipado para atender proyectos de innovación, tecnologías de la información y mercadeo.

Al respecto, el Gobernador González Zarur recalcó que mediante los programas ejecutados a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), se promovió el bienestar de este sector y sus familias, con lo que se han convertido en impulsores del desarrollo en sus comunidades, pues a lo largo del año se han financiado 96 proyectos con una inversión de dos millones 350 mil pesos.

“Este es un espacio por y para ustedes, con acceso gratuito, actividades, asesorías, capacitación y herramientas que les ayudarán a desarrollar todo su potencial, por ello los invito a cuidarlo y sacarle provecho para lograr sus metas”, resaltó.

Asimismo, detalló que durante su sexenio se favoreció a un total de 336 proyectos con un monto que rebasa los nueve millones de pesos, ejecutados a través del trabajo coordinado con el Gobierno federal a través del Imjuve y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Por su parte, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, recordó que con planeación, factibilidad y acuerdo interinstitucional del Gobierno del Estado, a finales de 2012 se puso en marcha el programa “Jóvenes emprendedores de Tlaxcala”, que permite hacer tangible las ideas de negocios de este sector de la sociedad.

Más tarde, detalló que el Mandatario estatal, comprometido con la juventud, decidió ampliar el presupuesto de esta dependencia para no dejar ninguna solicitud pendiente, por lo que este día se le dio formal respuesta a la petición de 40 personas para financiar sus proyectos, con lo que mejorarán su economía.

En su oportunidad, Silvestre Velázquez Guevara, director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), subrayó que el Gobierno del Estado cree en los jóvenes, por eso a través del emprendedurismo genera empleos que repercuten en el bienestar de sus familias.

Luego precisó que gracias a la visión del Jefe del Ejecutivo estatal para realizar una ampliación al presupuesto del ITJ por 1.5 millones de pesos se apoyaron proyectos productivos que benefician a alrededor de 500 personas.

Posteriormente, las autoridades dieron paso a la entrega simbólica de cheques a favor de Angélica Calpulalpan, Cristian Lima, Aracely Montiel, Armando Tlalpan, Caridad Carmona, Carlos Guerra, César Galindo, Diana Ramos, Domingo Méndez, Eduardo Zárate y Elisa García.

Mariana Barrientos Zárate agradeció, a nombre de los beneficiarios, el interés y gestión del Gobernador del Estado, pues ahora ya cuentan con la Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, lugar en el que podrán madurar sus ideas de negocios.

“Agradezco al señor Gobernador por su fe y disposición inquebrantable de trabajar con nosotros. A seis años de Gobierno, Tlaxcala destaca por las cosas buenas. Gracias por ser un auténtico líder y demostrar que las peores situaciones resultan ser las mejores oportunidades”, afirmó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; el presidente municipal de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, y jóvenes beneficiados.