Cobrarán legisladores federales tlaxcaltecas más de 2 mdp por fin de año
7 de diciembre - 2016

camara_diputados

Por Manuel Amador

A 2 millones 374 mil pesos ascenderán las prestaciones de fin de año que en conjunto recibirán las 3 senadoras y los 4 diputados federales por Tlaxcala.

Cada senadora cobrará 406 mil pesos y los diputados 289 mil, de manera individual.

Los conceptos para las senadoras Adriana Dávila del PAN, Lorena Cuéllar del PRD y Martha Palafox del PT, son 159.7 mil pesos de aguinaldo, 171.4 mil de dieta mensual y 75 mil de atención legislativa.

Mientras que para los diputados priístas Anabel Alvarado, Rosalinda Muñoz y Ricardo García, así como el panista Juan Corral son 140.5 mil de aguinaldo, 74 mil de dieta, 45.8 mil de asistencia legislativa y 28.8 mil de atención ciudadana.

Dichas cifras, son con base en la información disponible en las páginas electrónicas que conforman el Congreso de la Unión y que han sido ampliamente difundidas en diferentes medios de comunicación nacionales.

Cada erogación por parte de los comités de Administración tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, está justificada en la elaboración de su anteproyecto presupuestal anual.

Tan solo los aguinaldos de cada legislador son decenas de veces superiores a los de cualquier trabajador con salario mínimo o aun cuando goce de varios de ellos al día.