Denuncian empleados del Congreso recorte en aguinaldo y bono
6 de diciembre - 2016

congreso_fachada29

Con información de Índicemedia

Trabajadores de base del Congreso del Estado, están inconformes debido a que el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández realizó recortes económicos en su aguinaldo y bono de productividad, por lo que demandaron la intervención, Edgar Tlapale Ramírez, líder estatal del Sindicato 7 de Mayo, con el objeto de que se aclare dicha anomalía.

Y es que algunos de los empleados inconformes expresaron que dentro de las percepciones que deben recibir por el cierre del presente ejercicio fiscal hay reducciones inexplicables, que llegan hasta los mil o mil 500 pesos menos, por lo que “hasta el momento el área administrativa del Poder Legislativo, no nos ha dado una razón concreta, lo que violenta nuestros derechos”.

Del mismo modo, los quejosos argumentaron que el mismo diputado local del PAN, Ángelo Gutiérrez, es quien se ha negado a dar una explicación congruente de lo que ocurre con las percepciones que por derecho les corresponden”.

Es más, algunos de los afectados buscaron al mismo Ángelo Gutiérrez y al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia para escuchar sus argumentos.

Sin embargo, el primero de ellos dio demasiadas evasivas y en el caso del segundo, jamás quiso recibirlos, por lo que aún está latente la inconformidad de los sindicalizados que pidieron a Tlapale Ramírez, no “hacer oídos sordos” dentro de su reclamos.