Denuncian venta de aves exóticas en Vía Corta; Profepa no atiende
6 de diciembre - 2016

aves

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A través de una denuncia recibida en este medio informativo, una persona hizo llegar un reporte de la venta, presuntamente irregular de aves nacionales e importadas.

La denuncia recibida por este reportero, detalló que en la Vía Corta Puebla-Santa Ana a la altura de la agencia automotriz Volkswagen, se instala periódicamente una camioneta Ford Lobo color Cereza que oferta las aves a la vista de las autoridades.

En una de las imágenes que fueron proporcionadas, efectivamente se puede constatar la venta de aves, lo mismo loros que agapornis, ninfas, canarios, guacamayas, cardenales, “y otras especies legales”, según muestra el anuncio.

En la misma imagen puede observarse lo que parecen ser 20 jaulas en donde se resguardan las aves en venta.

La persona que emitió la denuncia a este medio informativo, señaló que  “incluso pregunté por los tucanes y guacamayas y me dijeron que son con pedido y entregan en un día”.

No sólo eso, detalló que acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desde hace dos semanas, sin embargo, “me dijeron que no tenían el personal para ir a checar pero que lo tomarían en cuenta, eso fue hace dos semanas”.