Arrebata Adriana Dávila mayoría en consejo estatal del PAN
5 de diciembre - 2016


Por José Luis Ahuactzin
Al concluir el conteo de votación para nombrar a los 80 consejeros estatales en el Partido Acción Nacional (PAN), el grupo político encabezado por la senadora Adriana Dávila Fernández, el diputado Federal Juan Corral Mier y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Carreón Mejía, lograron conseguir 55 consejeros.

Cerca de las 23 horas de este domingo se concluyó el conteo y el grupo político encabezado por el edil de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, obtuvo 15 consejeros.
En tanto que el grupo representado por la ex diputada federal, Aurora Aguilar, la ex candidata a diputada federal, Claudia Pérez y el diputado local, José Gilberto Temoltzin Martinez, apenas consiguieron 10 posiciones como consejeros estatales.
No obstante como consejeros nacionales quedaron electos Ángelo Gutiérrez, al mismo tiempo que es consejero estatal, Leticia Valera, Adolfo Escobar Jardínez y Aurora Aguilar Rodríguez.
A pesar de las acusaciones y señalamientos de un proceso irregular, el presidente del CDE, Carlos Carreón Mejía, explicó que fue un proceso transparente y lejos de ser impugnado.

A pregunta expresa sobre el caso de consejeros que pudieran ser iniciados procesos sancionadores por apoyar a otro partido político en las pasadas elecciones, dijo que el consejo estatal puede estar representado hasta por 40 integrantes, pero será una determinación de órgano nacional del PAN sobre la procedencia.
Durante el proceso interno que duró más de 12 horas, privó una serie de acusaciones sobre compra de votos de consejeros numerarios, conatos de bronca por inconformidades sobre el procedimiento de para emitir votos.

Incluso, en el exterior del edificio donde se llevó el proceso de elección, se escucharon gritos de panistas contra sus correligionarios acusados de apoyar al PRD en el pasado pro eso electoral.

Por la tarde, la ex diputada federal, Aurora de la Luz Águilar Rodríguez, acusó que el proceso interno para elegir a 80 consejeros estatales, se convirtió en ríspida y llena de arbitrariedades, que dejarán una serie de inconformidades.