Entre tiroteo de policías y ladrones, recuperan en Apizaco camión robado
4 de diciembre - 2016

camion_robo_cuernito

Por Manuel Amador

Intensa movilización policíaca se registró la noche de este sábado, sobre la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de «El Cuernito», donde un par de maleantes lograron darse a la fuga, tras abandonar un camión -en marcha- que habrían robado momentos antes.

Lo anterior, cuando pocos minutos antes de las 22:00 horas, el camión de la marca Freightliner, con caja seca en color blanco y placas de circulación 115-EV-1 del Servicio Público Federal (SPF) de la empresa «Autotransportes GUS», que iba a toda velocidad y seguida de cerca por varias patrullas rumbo a la ciudad de Huamantla un tope que esta frente a unos locales comerciales aledaños a una estación de servicio.

Factor de la carretera que descontroló su dirección y proyectó a la enorme máquina contra la gasolinera, todo esto en una fracción de tiempo, que fue aprovechado por un par de individuos que alcanzaron a saltar de la unidad en movimiento y luego escurrirse en la barda perimetral del establecimiento.

Al tiempo, unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la DSPMVyT de Apizaco, haciendo los primeros presencia en el lugar donde cuestionaron a las personas la ruta que habían tomado los sujetos que tripulaban el camión e iban armados.

Mientras otros uniformados seguían la intensa persecución sobre la Avenida Álvaro Obregón.

Mientras se aseguraba la unidad que se presume estaba siendo robada, a lo lejos se escucharon un número no específico de detonaciones de armas de fuego, que hace suponer se habría registrado un enfrentamiento a tiros entre policías y ladrones.

Se supo que los presuntos asaltantes habrían logrado darse a la fuga, a pesar de los esfuerzos de los representantes de la ley que resguardaron la unidad y la trasladaron a las instalaciones de su central de operaciones, en una acción hollywoodense que rompió la tranquilidad de la noche sabatina.