Inicia proceso de entrega-recepción en Chiautempan, ante clima tenso
1 de diciembre - 2016

chiautempan_entrega1

Por José Luis Ahuactzin

Con una hora de atraso, este jueves inició el proceso de entrega-recepción en el municipio de Chiautempan, en el que la impuntualidad de los funcionarios parecía ser un ambiente de negativa.

De acuerdo con las notificaciones por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al alcalde y la síndico, Antonio Mendoza Romero y Belén Vega, esta última quien llegó tarde 50 minutos de lo programado, las 10 horas, causó zozobra e incertidumbre al equipo de transición encabezado por Héctor Domínguez Rugerio.

Y es que minutos antes de la hora programada, arribó el grupo de nuevos funcionarios del próximo gobierno municipal al edificio municipal, sin el trato y cortesía debida y los dejaron esperando en la ante sala del Salón de Sesiones del Cabildo,

Durante el inicio del proceso, a puerta cerrada, personal del OFS fue el encargado de llevar a cabo las diligencias necesarias y el levantamiento de actas respectivas.

Sin embargo, se adelantó de manera extraordinaria probables faltantes en bienes del ayuntamiento.

En reciente entrevista, la síndica del Ayuntamiento, Belén Vega Ahuactzin, advirtió que es de su conocimiento que existen varios faltantes que están saliendo a relucir en la revisión, incluso, se sabe que hay denuncias penales, además, no aparecen insumos al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ella, como representante legal dijo que se apegarán a los lineamientos que estable el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), con el objetivo que el cambio de la administración pública se lleve a cabo de manera responsable.