Presentaron en el CIJUREP de la UAT revistas especializadas en Ciencias Sociales de la BUAP
28 de noviembre - 2016

cijurep_uat

Con el objetivo de que investigadores y estudiantes de posgrado se sumen a esas ediciones

Como parte de las actividades de colaboración entre el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Doctorado en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentaron las revistas especializada en Ciencias Sociales: “Díkê” y “Tla-malaua”, editadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.

En la Sala de Juicio Orales de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la máxima Casa de Estudios en la entidad, la Mtra. Marla Daniela Rivera Moya, Secretaria Académica del CIJUREP, a nombre del Coordinador General, Dr. José Luis Soberanes Fernández, señaló que la importancia de estas acciones es que los estudiantes de posgrado enfoquen su atención en la elaboración de contenidos y puedan ser parte de estos volúmenes de relevancia.

Expresó que es fundamental el análisis constante de revistas especializadas, ya que éstas otorgan una perspectiva significativa de cómo el conocimiento jurídico se va dando, así como la visión de los expertos permite reflexionar hacia dónde es necesario voltear a ver al momento de desarrollar un proyecto de indagación en materia del Derecho.

Durante su intervención, el Mtro. Omar M. Gallardo, Coordinador del área de publicaciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ratificó la intención de estrechar lazos de cooperación en cuanto a la producción de textos entre la Autónoma de Tlaxcala y la BUAP.

En este sentido, dijo que los órganos de divulgación indexados son el canal idóneo para legitimar los resultados, avances y discusiones de la comunicación científica; asimismo, externó que la generación de obras de esta clase contribuye a que los alumnos tengan más herramientas de consulta y, a su vez, los investigadores encuentren un espacio en donde puedan coincidir con sus pares para materializar esfuerzos en conjunto.

En su oportunidad, el Dr. David Santacruz Morales, Coordinador del Doctorado en Derecho de la BUAP, comentó que la presencia de esa institución en el CIJUREP, obedece a patentizar una invitación franca a colaborar en los ejemplares.

Expuso que el trabajo colectivo entre ambas universidades se dará en un ambiente de investigación minuciosa, ya que la UAT siempre ha representado para la comunidad poblana un referente académico sustancial en la región.