Moneditas de Oro: Lengua larga
28 de noviembre - 2016

pluma_seccion

La mesura no es una característica que describa al ex gobernador José Antonio Álvarez Lima.   Nomás no puede amarrarse la lengua. Que la Procuradora pintó un informe digno de otro lugar, de otro país, de otro planeta

Por: Sylvia Helena Ocampo

La mesura no es una característica que describa al ex gobernador José Antonio Álvarez Lima.   Nomás no puede amarrarse la lengua. Se ha convertido en ajonjolí de todos los moles y opina, pontifica y aconseja a quien no se lo pide. Al ex gobernador le debemos el desastre que representa la ingobernabilidad en los municipios por las inconstitucionales presidencias de comunidad, la creación de más burocracia y más municipios que generan gastos y problemas entre otras herencias que con el tiempo se han ido combatiendo. En círculos cercanos al PRI y al nuevo gobierno su imagen está por los suelos pues es bien sabido su abierto repudio y negación al tricolor así como su abierto impulso a la ex candidata del PRD.

Baño de incienso

Que la Procuradora , Alicia Fragoso, pintó un informe digno de otro lugar, de otro país, de otro planeta. Los números, cifras, inversiones y los cuentos que se inventó el día que sesionaron públicamente en el Consejo Estatal de Seguridad, no se lo creyeron ni sus propios colaboradores, quienes en público y en privado dicen que la mal llamada “Dama de Hierro” salió peor que de lo que imaginaban. Para variar, el Gobernador le enmendó la plana.

Abuso y prepotencia

Y ya que hablamos de seguridad, resulta penoso que algunas autoridades municipales electas, como el de Apizaco, se rasguen las vestiduras acusando falta de coordinación y acción de las policías municipales para frenar los brotes de inseguridad que ante el cambio de gobierno y cierre de año, casi siempre se incrementan. Se le olvida que fueron los propios guaruras del alcalde electo los que por hacerse los importantes generaron caos y confusión al actuar, sin razón, con abuso y prepotencia. ¿Esa es la actitud con la que se conducirá en su próxima administración el señor Julio Hernández Mejía? Qué conste que es pregunta.

Cínicos y cara dura

No conforme con sus jugosos bonos, aguinaldos, prestaciones y demás componendas con las que gozan solo algunos elegidos que integran el Consejo General del ITE, el próximo año que, dicho sea de paso, no es año electoral, los cínicos y cara dura quieren a la buena o a la mala, recursos millonarios para realizar el arduo trabajo que les espera: rascarse la panza y quitarse los piojos del cabello durante meses y meses.