Invita Gobierno del Estado a concierto de Orquestas Sinfónicas
27 de noviembre - 2016

itc-orquestas

Se llevará a cabo este martes 29 de noviembre a las 19:00 horas en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Con la finalidad de acercar espectáculos culturales de calidad a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presentará este martes 29 de noviembre a las 19:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Coro y Orquesta Sinfónicas Mexiquense y del Estado de México.

De manera gratuita, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por Rodrigo Macías, conformada por 90 jóvenes, y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, a cargo del maestro Manuel Flores, integrada con 80 voces profesionales, deleitarán a los asistentes con la interpretación de “Carmina Burana”.

Es de resaltar que el maestro Rodrigo Macías cuenta con una prestigiada y ascendente carrera musical, entre los que destacan sus estudios en el Instituto Cardenal Miranda en la Ciudad de México y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, en Italia.

La Orquesta Sinfónica Mexiquense ha incursionado en foros culturales de gran prestigio como son: el Palacio de las Bellas Artes y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los teatros Bicentenario de Texcoco, Libro Abierto de la Universidad en el Estado de México, por mencionar algunos.

También ha realizado diversas actuaciones dentro y fuera del Estado como: Zacatecas, Guanajuato, Morelia, Colima y Nayarit, entre otros.

Por su parte, el maestro Manuel Flores, conocido artísticamente de manera internacional, ha ofrecido conciertos en Italia, Grecia,  Francia, Brasil, Polonia y Portugal. Dentro de su repertorio como solista se incluyen la Misa de Réquiem de Verdi y Mozart, así como la Misa de Coronación de Mozart.

El Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, la Sala Ollin Yoliztli, la Sala Nezahualcóyotl, y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con un gran repertorio musical, entre el que se encuentra la opera clásica de Puccini, Rossini, Verdi hasta lo popular y folclórico.

De igual manera ha participado en festivales nacionales y extranjeros, como el Internacional Cervantino en la Ciudad de Guanajuato, de las Culturas en Monterrey Nuevo León y de las Almas en Valle de Bravo.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca de la cultura, acerca a la población eventos de alta calidad artística internacional.